Weretilneck reafirma la gestión activa en las Comisiones de Fomento

Se realizó este miércoles en Viedma un encuentro entre el Gabinete Provincial y los 35 comisionados de fomento de Río Negro, que tuvo como eje principal conocer las problemáticas y realidades de cada comunidad y presentar distintas acciones de gobierno.

Regionales 14/03/2024
aw1

La jornada fue encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck, quien destacó la necesidad de definir políticas públicas estratégicas en estos 4 años de gestión.

“Primero tenemos que atender lo urgente como siempre: Salud, Educación y Seguridad y las cuestiones sociales. Sabemos que en Salud tenemos que permanentemente prestar atención y ver cuáles son las dificultades que estamos teniendo en cada lugar”, marcó el Gobernador. 

“En lo educativo, el desafío nuestro es que en todos los rincones de la provincia haya una escuela abierta”, sostuvo y destacó la decisión del Gobierno que “después de las vacaciones de invierno, sean las comisiones las que lleven adelante la compra de los insumos que utilizan las escuelas.

Con respecto a la seguridad, reconoció que falta equipamiento y más presencia policial, pero que está el compromiso para abordar ese tema “y terminar el año cumpliendo con que cada comisión tenga representante”.

También destacó que se trabajará en mejorar la conectividad, los caminos vecinales y en potenciar la producción.

En terma transporte, adelantó que se trabaja en la posibilidad de habilitar una línea en la ruta 6 y en otras zonas, para facilitar el acceso a servicios y trámites.

Durante su discurso, Weretilneck anunció que a partir de este jueves se pondrá en funciones a Javier Garavaglia como Dirección de Municipios y a Sandra Recalt a cargo de la Dirección de Comisiones, con asiento en Ingeniero Jacobacci.

El Gobernador fue acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, su Gabinete Provincial y demás autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto