Regionales02/01/2024

Provincia trabaja junto a la UNCo para llegar a los pueblos más alejados

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió a la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, con el objetivo de diagramar la agenda de trabajo para 2024 en un contexto de integración en el que se busca acercar ofertas académicas a localidades alejadas.

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió hoy a la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, con el objetivo de diagramar la agenda de trabajo para 2024 en un contexto de integración en el que se busca acercar ofertas académicas a localidades alejadas.

La UNCo tiene la mayor parte de sus sedes en el territorio rionegrino y actualmente está trabajando en desplegar estrategias junto a los Municipios para acercar las ofertas académicas a localidades alejadas de los principales centros poblados.

En este sentido, cabe recordar que en 2023 se habilitaron nodos en cinco localidades de la Región Sur en un esfuerzo conjunto entre Municipios y la Universidad a través de su sede en Viedma.

Además se definió que durante febrero se llevará adelante una reunión entre el Gabinete provincial y el de la institución educativa para avanzar con políticas de colaboración mutua.

Te puede interesar

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.

Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital

El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.

Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia

Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.