Trabajan en la readecuación de los espacios para la instalación del nuevo tomógrafo en El Bolsón
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a la directora del hospital, Myrna Lamberto, y el responsable de la obra, visitaron el área de imágenes del hospital donde ya se trabaja en la readecuación de los espacios para la instalación del nuevo tomógrafo.
Se trata de trabajos internos del área de imágenes para instalación de un equipo de última generación que, una vez instalado, facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, pudiendo guiar procedimientos y planificar tratamientos.
La obra comprende la adaptación de un área existente, actualmente en funciones, dónde se realizan tareas de refacción y reacondicionamiento que permitan ajustar los espacios y la infraestructura a las normativas vigentes para la utilización del equipamiento.
La llegada del equipo se da en el marco del plan Reconstruir Salud, Red Federal de Bioimágenes del Ministerio de Salud de la Nación, gestionado por la cartera sanitaria provincial para reforzar la atención y servicio de imágenes en el hospital área.
Durante la visita, el ministro Zgaib celebró el inicio de los trabajos y expresó que esta obra es muy importante para la localidad por lo que significa poder contar con un tomógrafo de última generación en el hospital, cerca de las y los vecinos de El Bolsón.
Señaló que por tratarse de un sector importante del hospital se trabaja teniendo especial cuidado para no paralizar ni interrumpir el normal funcionamiento y servicios.
Por su parte, Myrna Lamberto remarcó que se trata de un equipo muy necesario para dar respuesta en el diagnóstico inmediato y el tratamiento, evitando derivaciones dentro y fuera de la localidad.
Por último, agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud provincial ante la cartera de Salud de la Nación, y valoró la voluntad, el compromiso y la energía de los distintos servicios del hospital que transitoriamente se van a readecuando para continuar con el trabajo diario en la institución.
Te puede interesar
Río Negro abrió su stand en Caminos y Sabores con identidad y proyección
Río Negro inauguró su espacio en la Feria Caminos y Sabores 2025 con una propuesta que pone en valor su diversidad productiva, el trabajo con arraigo y la proyección nacional e internacional de sus alimentos, bebidas y sabores regionales.
Mapa Productivo Rionegrino: una herramienta clave para el desarrollo
El nuevo Mapa Productivo Rionegrino se consolida como una herramienta clave: permite identificar las capacidades y oportunidades de cada región, orientar políticas públicas con mayor precisión y acompañar las decisiones de inversión privada en todo el territorio.
IPROSS destaca la importancia de solicitar la Carta de Afiliado en Tránsito
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.