Trabajan en la readecuación de los espacios para la instalación del nuevo tomógrafo en El Bolsón

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a la directora del hospital, Myrna Lamberto, y el responsable de la obra, visitaron el área de imágenes del hospital donde ya se trabaja en la readecuación de los espacios para la instalación del nuevo tomógrafo.

Regionales 14/10/2023
tomografo el bolson

Se trata de trabajos internos del área de imágenes para instalación de un equipo de última generación que, una vez instalado, facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, pudiendo guiar procedimientos y planificar tratamientos. 

La obra comprende la adaptación de un área existente, actualmente en funciones, dónde se realizan tareas de refacción y reacondicionamiento que permitan ajustar los espacios y la infraestructura a las normativas vigentes para la utilización del equipamiento.

La llegada del equipo se da en el marco del plan Reconstruir Salud, Red Federal de Bioimágenes del Ministerio de Salud de la Nación, gestionado por la cartera sanitaria provincial para reforzar la atención y servicio de imágenes en el hospital área.

Durante la visita, el ministro Zgaib celebró el inicio de los trabajos y expresó que esta obra es muy importante para la localidad por lo que significa poder contar con un tomógrafo de última generación en el hospital, cerca de las y los vecinos de El Bolsón.

Señaló que por tratarse de un sector importante del hospital se trabaja teniendo especial cuidado para no paralizar ni interrumpir el normal funcionamiento y servicios.

Por su parte, Myrna Lamberto remarcó que se trata de un equipo muy necesario para dar respuesta en el diagnóstico inmediato y el tratamiento, evitando derivaciones dentro y fuera de la localidad.

Por último, agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud  provincial ante la cartera de Salud de la Nación, y valoró la voluntad, el compromiso y la energía de los distintos servicios del hospital que transitoriamente se van a readecuando para continuar con el trabajo diario en la institución.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.