Regionales15/08/2023

El resarcimiento a productores afectados por granizo se hará en un pago

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro, dependiente del Ministerio del Producción y Agroindustria, informó que a partir del martes 15 de agosto se abonará el resarcimiento del Ente Compensador de Granizo (ECG) a los productores adheridos y afectados en la última temporada frutícola.

En esta oportunidad, el pago se realizará vía transferencia bancaria; y si bien el ECG tenía previsto resarcir a los productores en 3 cuotas mensuales, se ha decidido realizar el pago en una sola cuota. Esta decisión se basa en apoyar a los productores y reconocerles el trabajo llevado adelante en este marco de incertidumbre macroeconómica.

Que el productor cuente con esta compensación de costos lo antes posible le permitirá afrontar en tiempo y forma las actividades culturales para llegar a próxima temporada con fruta de calidad y, además, que los fondos se desvaloricen lo menos posible.

La Secretaría de Fruticultura también recordó la importancia de que los productores no afectados regularicen las deudas que tienen con el Ente para poder hacer sustentable esta herramienta, ya que como es de público conocimiento el mismo es mixto, por lo que una parte es aportada por el Estado y otra por los productores.

En esta oportunidad se resarcirá a un total de 80 productores, que  vieron afectados sus establecimientos.

Te puede interesar

Weretilneck ordenó que el policía detenido sea alojado en una cárcel común

El Gobernador Alberto Weretilneck instruyó al Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que el agente policial detenido días atrás en General Roca, acusado de integrar una banda delictiva, sea alojado en un establecimiento penal provincial, sin ningún tipo de trato privilegiado ni atenuantes.

Secta en Bariloche: ¿Qué buscaba conseguir el líder ruso?

Konstantin Rudnev es el único de los imputados que continúa detenido.

Proponen readecuar parques industriales del Alto Valle ante nuevos desafíos

El encuentro encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, se realizó en la sede de la Secretaría de Energía y Ambiente en Cipolletti.