Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017
Por otro lado, la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9 por ciento interanual, según un informe elaborado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito.
Las ventas con tarjetas de crédito y de débito crecieron a lo largo de 2017 por encima del 30%, mientras que la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9 por ciento interanual, según un informe elaborado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).
En 2017, el número de transacciones con tarjetas de crédito y de débito se incrementaron 8,6% y 10%, con una suba en el volumen de negocios en pesos de 30,4% y 40% respectivamente.
Por rubros, en las tarjetas de crédito el que más creció el año pasado tanto en número de operaciones como en volumen de ventas fue pasajes de líneas aéreas, con un aumento interanual de 25,5 por ciento en las transacciones y 50,5 por ciento en el monto.
Un ítem que mantuvo la tendencia ascendente de los años previos fue el de las compras en el exterior: el número de transacciones con tarjetas de crédito creció 36% y el volumen en pesos 45%. Con las tarjetas de débito los números también fueron positivos: las operaciones se incrementaron 19% interanual y el volumen de la facturación en pesos marcó una suba acumulada de 32,7%, según informo Télam.
Te puede interesar

Llega una misión comercial china de alto calibre: están las principales compañías del gigante asiático
Manejan inversiones millonarias en procesamiento de soja, infraestructura y energía, transporte, finanzas, productos electrónicos, y telecomunicaciones.

El Gobierno lanzará incentivos para que los argentinos empiecen a usar los dólares del colchón: riesgos y dudas
Milei y Caputo buscan remonetizar la economía a partir de las divisas atesoradas al margen del sistema financiero. Se trata de una cifra récord.
La Argentina deberá pagar otros US$ 1.750 millones al FMI este año
El Banco Central se disponía a transferir US$ 620 millones por intereses. Se vería reflejado el lunes en la reservas.