Canasta Crianza en junio fue de $103.635 para menores de 1 año y $122.346 para niños de 1 y 3 años
El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer el índice de la Canasta Crianza, que releva los costos mensuales de los bienes y servicios esenciales para la protección de los grupos etarios menores de edad y también el costo del cuidado.
La Canasta Crianza fue en junio de $ 103.635 para los menores de un año; de $ 122.346 entre uno y tres años; de $ 98.516 para las criaturas de entre cuatro y cinco años; y de $ 93.932 para los de entre seis y 12 años, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este indicador releva por un lado los costos mensuales de los bienes y servicios esenciales para la protección de los grupos etarios menores de edad y también el costo del cuidado que es el tiempo -horas- requerido para cada uno de los tramos de edad de niños, niñas y adolescentes.
El Costo mensual de bienes y servicios para cada tramo de edad en junio fue de $ 26.327 para menores de 1 año, $ 33.994 entre 1 a 3 años, $ 43.295 entre 4 a 5 años y $ 53.708 entre 6 a 12 años.
Por otro lado, el Costo mensual del cuidado de cada grupo etario en junio fue de $ 77.308 para menores de 1 años, $ 88.353 entre 1 a 3 años, $ 55.220 entre 4 a 5 años y $ 40.224 entre 6 a 12 años.
El Costo mensual de bienes y servicios son los de la alimentación, vestimenta, educación, vivienda, traslado, y cuidado de los niños, niñas y adolescentes.
Para la estimación del costo del cuidado de niños y adolescentes, el Indec consideró “en primer término el tiempo teórico requerido de cuidado para cada uno de los tramos de edad".
A su vez, las horas de cuidado se valorizan tomando la remuneración de la categoría “Asistencia y cuidado de personas” del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Te puede interesar
Juicio por la muerte de Maradona: sortearon el Tribunal que asumirá la reanudación del debate
Los jueces a cargo del nuevo juicio serán Roberto Gaig, Alejandro Lago y Alberto Ortolani.
Las dos caras del consumo: se dispararon las ventas en shoppings pero cayeron en mayoristas
El INDEC informó datos de consumo de abril. Las ventas en supermercados crecieron 8,9% y en shoppings se dispararon, pero cayeron 2,9% en los mayoristas.
Las cuentas públicas registraron en mayo un superávit de $ 662.123 millones
De esta forma en cinco meses se acumula una saldo favorable primario de 0,8%