Un sismo de 4,8 de magnitud se registró en San Juan
El fuerte temblor se produjo a las 00.29 en Los Pocitos, pero se sintió también en la capital provincial, como así también en ciudades de Mendoza.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó hoy que se registró un sismo con epicentro en la localidad de Los Pocitos, en la provincia de San Juan, alcanzando una magnitud de 4,8 en la escala de Richter.
El fuerte temblor se produjo a las 00.29 en Los Pocitos, pero se sintió también en la capital provincial, como así también en ciudades de Mendoza.
Según Inpres, el epicentro del temblor fue a una profundidad de apenas siete kilómetros y 53 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina.
En Pocito los vecinos vieron cómo oscilaban objetos colgantes, mientras que en la ciudad de San Juan aquellos que estaban sentados pudieron percibirlo.
- Según el organismo, hubo otro movimiento telúrico a la 01.06 en la misma provincia, de 2,6 grados de magnitud, que se sumaron a otros ocurridos en Salta y Jujuy, de 3.1 y 3.6, respectivamente.
Te puede interesar
Facundo López: “Río Negro eligió crecer, otros eligieron obedecer”
El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, celebró la aprobación por amplia mayoría del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el consorcio VMOS para avanzar en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur.
Condenan a empresa telefónica por no evitar fraude con cambio de chip y eximen al banco
Un fallo civil de Viedma decidió a favor de una usuaria que sufrió una maniobra de fraude conocida como Sim Swapping.
Río Negro optimiza la conectividad educativa con tecnología satelital
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.