Río Negro optimiza la conectividad educativa con tecnología satelital
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.
A través del Ministerio de Educación y la empresa ALTEC, avanza la mejora continua del servicio de conectividad en las escuelas de la provincia. En las próximas semanas, 20 establecimientos educativos serán migrados a tecnología satelital para garantizarles un acceso estable y de alta calidad a recursos digitales.
Esta actualización forma parte del programa que ya provee internet a 700 escuelas rionegrinas, mediante una robusta infraestructura combinada de fibra óptica, radioenlaces y conexiones satelitales, todas con soporte técnico permanente y mantenimiento especializado.
Las intervenciones se realizan de manera coordinada entre el equipo de Informática del Ministerio de Educación y ALTEC, y se programan durante recesos escolares –como el próximo receso invernal– para no interferir con las actividades pedagógicas y administrativas.
Conectividad adaptada a cada realidad
Las 20 escuelas beneficiadas con esta migración están ubicadas en zonas donde la geografía o la distancia dificultan el uso de otras tecnologías.
La solución satelital permitirá mayor ancho de banda y estabilidad en la conexión; acceso equitativo a plataformas educativas, aulas virtuales y contenidos digitales; soporte técnico integral para asegurar la continuidad del servicio.
"Nuestro objetivo es que todas las escuelas de la provincia, sin importar su ubicación, tengan conectividad confiable y de calidad. Las 700 escuelas ya conectadas son un logro colectivo, pero seguimos trabajando para optimizar el servicio donde sea necesario", destacaron desde el Ministerio de Educación.
Te puede interesar
Aguas Rionegrinas realiza trabajos de mantenimiento ante la llegada del invierno
Durante mayo se llevaron adelante múltiples tareas en Valcheta, Coronel Belisle, Villa Regina, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este, Río Colorado, Cipolletti y El Bolsón.
Convenios escolares: compromiso con miles de estudiantes de Río Negro
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, prorrogó en mayo la vigencia de todos los Convenios Escolares firmados con los Municipios y Comisiones de Fomento, extendiéndolos hasta 2026.
Un hombre murió electrocutado y calcinado en Villa Regina
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.