Educación se reunió con UnTER y propuso adelantar paritarias
En el marco de la convocatoria del Gobierno Provincial a los gremios estatales, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, se reunió con miembros de la conducción provincial del gremio UnTER.
En el encuentro se realizó un análisis de la última propuesta salarial efectuada en el ámbito paritario, en base a los índices inflacionarios del primer trimestre del año.
Allí, la representación gubernamental ratificó la voluntad del Poder Ejecutivo de acompañar el proceso económico para que los sueldos estatales no pierdan poder adquisitivo en un complejo escenario como el que vive el país en esa materia.
Asimismo, se transmitió a la conducción gremial la posibilidad de adelantar la reunión paritaria prevista en principio para el próximo viernes a las 11, solicitando para ello que se suspendan las medidas de fuerza previstas para esta semana.
Por su parte, la dirigencia sindical planteó la imposibilidad de acceder a ese pedido por responder las medidas a una determinación adoptada en el ámbito de su congreso gremial, por lo que quedó ratificada la fecha del viernes para una nueva paritaria.
Te puede interesar
Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151
La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.