Regionales20/02/2023

Tres provincias registraron incendios forestales activos

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires registraron incendios forestales activos, mientras que se extinguieron algunos focos en Mendoza, Río Negro y Buenos Aires, según reportó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

De acuerdo al reporte del servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos ígneos activos fueron detectados en Gualeguay (El Dorado, El Bronce y Sin Moneda) en Entre Ríos; Berazategui (Reserva Hudson) en la provincia de Buenos Aires; y los departamentos de Gral. Paz (Puesto Lata), Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia) en Corrientes.

A su vez, se encuentran contenidos los incendios en Ituzaingó (Ñupy 2, Evento 12/Loma San Marco); Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito) y Santo Tomé (María Concepción) en Corrientes; Cushamen (El Pedregoso) en Chubut; Tolhuin (Del Láinez-Tolhuin) en Tierra del Fuego; Pichi Mahuida (Lote 9) y Avellaneda (zona de Negro Muerto) en Rio Negro; Campana en Buenos Aires.

Por su parte, las llamas se encuentran controladas en El Hoyo (Currumahuida) y Futaleufú (Paso Ancho/Campo de Jones - Gabriel Rodales/Población Rosales - Unificados Laguna El Tarro, Trevelin, Laguna El Tarro 2 y Campo de Jones) en Chubut; Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego; Bariloche (Arroyo Ushuaia y Río Foyel, Río Ternero/Cuesta del Ternero) en Río Negro; Ensenada (R.N. Punta Lara) y Tornquist en Buenos Aires.

Por otro lado, fueron extinguidos los incendios en Baradero y Carmen de Patagones en Buenos Aires; Ñorquinco (Ex-Escuela 100) en Río Negro; y en San Rafael (La Llave Vieja) en Mendoza.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que para combatir los incendios en Corrientes operó un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF y un avión hidrante adicional de la provincia de Corrientes, mientras que en el Parque Nacional Iberá operó un helicóptero perteneciente al servicio.

Te puede interesar

Proponen modificar leyes para facilitar la contratación de médicos

La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro aprobó este lunes por mayoría un proyecto de ley, proveniente del Poder Ejecutivo, que modificará otras normas y posibilitará la contratación de médicos en diferentes hospitales de la provincia.

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.