Más del 70 por ciento de los incidentes ingresados al 147 ya fueron resueltos en Cipolletti
Desde la implementación del "Hola 147" en el mes de septiembre 2022 a la fecha, se recibieron 5520 llamadas, de las cuales 3985 incidentes ya fueron resueltos.
Desde la implementación del "Hola 147" en el mes de septiembre 2022 a la fecha, se recibieron 5520 llamadas, de las cuales 3985 incidentes ya fueron resueltos. La nueva línea de atención al ciudadano es gratuita y funciona las 24hs.
Dicho dato estadístico se traduce en que más del 70 por ciento de las consultas y reclamos ya fueron atendidos y resueltos.
A través de la Secretaría de Innovación y Gestión Digital del Gobierno de la ciudad, se informó que la mayor cantidad de consultas estuvieron relacionadas a la solicitud de información general acerca de farmacias de turno, carnets de conducir y estado del puente. Luego continúa el ingreso de incidentes referidos a: servicios generales (barrido de calles, recolección de residuos y regador), espacios verdes, alumbrado público, y tránsito, entre otros.
“Hola 147”, es un sistema multiplataforma para agilizar la respuesta a los reclamos y requerimientos de las y los vecinos, un cambio cualitativo y de fondo que tiene un impacto positivo en la gestión de Gobierno.
El intendente Claudio Di Tella resaltó que uno de los propósitos es la modernización del Estado y la mejora de las respuestas a los vecinos. “147 es una central para facilitarle la vida a la gente, de esto se trata la política. Tenemos que estar más cerca del ciudadano y de la gente como Estado”, aseguró durante el acto de presentación de la Central.
Con el registro de llamadas además se puede detectar cuales son los reclamos más relevantes y localizarlos por barrios. Durante los tres meses de puesta en marcha del 147, los incidentes fueron mayormente registrados en la zona centro de la ciudad.
El objetivo es unificar números para facilitar y resolver procesos, es un canal de escucha el cuál facilita información para la toma de decisiones.
El 147 también en redes sociales
Al ser un sistema multiplataforma, la nueva linea de atención al ciudadano, también se acerca al vecino a través de las redes sociales. Los vecinos pueden ingresar a través del Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100087899133093, e informarse, asesorarse y realizar su consulta.
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