La secretaria de obras publica desmiente que no se estén efectuando los trabajos en tiempo y forma relacionados con el programa suelo urbano en el barrio Espejo del DVN de la ciudad.
Más del 70 por ciento de los incidentes ingresados al 147 ya fueron resueltos en Cipolletti
Desde la implementación del "Hola 147" en el mes de septiembre 2022 a la fecha, se recibieron 5520 llamadas, de las cuales 3985 incidentes ya fueron resueltos.
Locales 29/12/2022Desde la implementación del "Hola 147" en el mes de septiembre 2022 a la fecha, se recibieron 5520 llamadas, de las cuales 3985 incidentes ya fueron resueltos. La nueva línea de atención al ciudadano es gratuita y funciona las 24hs.
Dicho dato estadístico se traduce en que más del 70 por ciento de las consultas y reclamos ya fueron atendidos y resueltos.
A través de la Secretaría de Innovación y Gestión Digital del Gobierno de la ciudad, se informó que la mayor cantidad de consultas estuvieron relacionadas a la solicitud de información general acerca de farmacias de turno, carnets de conducir y estado del puente. Luego continúa el ingreso de incidentes referidos a: servicios generales (barrido de calles, recolección de residuos y regador), espacios verdes, alumbrado público, y tránsito, entre otros.
“Hola 147”, es un sistema multiplataforma para agilizar la respuesta a los reclamos y requerimientos de las y los vecinos, un cambio cualitativo y de fondo que tiene un impacto positivo en la gestión de Gobierno.
El intendente Claudio Di Tella resaltó que uno de los propósitos es la modernización del Estado y la mejora de las respuestas a los vecinos. “147 es una central para facilitarle la vida a la gente, de esto se trata la política. Tenemos que estar más cerca del ciudadano y de la gente como Estado”, aseguró durante el acto de presentación de la Central.
Con el registro de llamadas además se puede detectar cuales son los reclamos más relevantes y localizarlos por barrios. Durante los tres meses de puesta en marcha del 147, los incidentes fueron mayormente registrados en la zona centro de la ciudad.
El objetivo es unificar números para facilitar y resolver procesos, es un canal de escucha el cuál facilita información para la toma de decisiones.
El 147 también en redes sociales
Al ser un sistema multiplataforma, la nueva linea de atención al ciudadano, también se acerca al vecino a través de las redes sociales. Los vecinos pueden ingresar a través del Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100087899133093, e informarse, asesorarse y realizar su consulta.
El próximo lunes 4 de marzo en las instalaciones del Estadio Municipal de calle Naciones Unidas al 1700, se realizará una jornada de corte de pelo solidaria, destinada a personas que cursen la primaria o la secundaria, durante el ciclo lectivo 2024 próximo a comenzar.
El Turismo local estuvo presente en la ciudad de Viedma, participando del evento que convoca a referentes de toda la provincia.
Cómo serán los horarios de recolección de residuos y del Cementerio durante el feriado largo en Cipolletti
Locales 28/03/2024La Secretaría de Servicios Públicos informó el cronograma de recolección de residuos para este fin de semana largo y los horarios de apertura del Cementerio Local.
En el marco de este fin de semana largo, Bariloche protagonizará una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, una increíble celebración que a través de diferentes y dulces propuestas para toda la familia pondrá a la destacada industria barilochense y a sus trabajadores en lo más alto.
Santiago del Estero: escrachó a su ex marido en redes sociales y ahora tiene que pagarle $13 millones
Regionales 28/03/2024La Justicia investigó el caso durante tres años y falló a favor del damnificado. La mujer fue condenada por calumnias e injurias.
Registran las primeras etapas de una supernova: la explosión de una gran estrella
Internacionales 28/03/2024Por primera vez, científicos israelíes lograron recopilar datos sobre ese fabuloso evento cósmico.
Dónde chequear el estado de rutas y Pasos Fronterizos durante el fin de semana extra largo
Regionales 28/03/2024Desde Vialidad provincial se habilitarán los canales de atención al usuario durante todo el fin de semana en horario de 8 a 12. Los interesados pueden comunicarse a 0810-333-7882 y 2942 572138 (para mensajes de whatsapp).