Nuevo Punto Limpio para reciclado de plásticos y cartones destinado a la Comunidad del Jardín N°20 de Cipolletti

La actividad se realizó como cierre de un proyecto educativo coordinado con la sala Turquesa de 4 años.

Se puso en marcha un nuevo Punto Limpio en la ciudad, para reciclado de plásticos y cartones destinado a la Comunidad del Jardín N°20. La actividad se realizó como cierre de un proyecto educativo coordinado con la sala Turquesa de 4 años.

Con el apoyo del cuerpo directivo de la Institución se desarrollaron actividades articuladas de manera conjunta con las dependencias del Gobierno de la ciudad dedicadas a la Promoción y Protección Ambiental.

Los integrantes del área de Educación Ambiental propusieron charlas con la modalidad de Taller y la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado de la Secretaría de Servicios Públicos, aportó  la campana que se utilizará para el reciclado, y la logística para su funcionamiento.

La jornada concluyó con una práctica didáctica sobre su correcto uso, donde niños y niñas participaron activamente depositando los primeros materiales a reciclar.

Este trabajo conjunto se realiza en el marco del Programa de Sensibilización sobre el cuidado del Ambiente,  en particular sobre el impacto que tienen las buenas prácticas en la gestión de los residuos sólidos urbanos, procurando el efecto multiplicador de estos conocimientos a los hogares y hacia el barrio.

A través de las diferentes áreas del Gobierno, se agradeció la labor y compromiso de la institución y las familias. 

Te puede interesar

Cuándo es el receso invernal en los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti

En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios

Se realizaron tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en Cipolletti

La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.

Llega la primera feria del mes de julio a la plaza San Martín de Cipolletti

Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.