Nuevo Punto Limpio para reciclado de plásticos y cartones destinado a la Comunidad del Jardín N°20 de Cipolletti

La actividad se realizó como cierre de un proyecto educativo coordinado con la sala Turquesa de 4 años.

Locales 04/12/2022
jardin 20 cipo

Se puso en marcha un nuevo Punto Limpio en la ciudad, para reciclado de plásticos y cartones destinado a la Comunidad del Jardín N°20. La actividad se realizó como cierre de un proyecto educativo coordinado con la sala Turquesa de 4 años.

Con el apoyo del cuerpo directivo de la Institución se desarrollaron actividades articuladas de manera conjunta con las dependencias del Gobierno de la ciudad dedicadas a la Promoción y Protección Ambiental.

Los integrantes del área de Educación Ambiental propusieron charlas con la modalidad de Taller y la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado de la Secretaría de Servicios Públicos, aportó  la campana que se utilizará para el reciclado, y la logística para su funcionamiento.

jardin 20 cipo1

La jornada concluyó con una práctica didáctica sobre su correcto uso, donde niños y niñas participaron activamente depositando los primeros materiales a reciclar.

Este trabajo conjunto se realiza en el marco del Programa de Sensibilización sobre el cuidado del Ambiente,  en particular sobre el impacto que tienen las buenas prácticas en la gestión de los residuos sólidos urbanos, procurando el efecto multiplicador de estos conocimientos a los hogares y hacia el barrio.

A través de las diferentes áreas del Gobierno, se agradeció la labor y compromiso de la institución y las familias. 

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.