FBU_1140x100px

Nuevo Punto Limpio para reciclado de plásticos y cartones destinado a la Comunidad del Jardín N°20 de Cipolletti

La actividad se realizó como cierre de un proyecto educativo coordinado con la sala Turquesa de 4 años.
jardin 20 cipo

Se puso en marcha un nuevo Punto Limpio en la ciudad, para reciclado de plásticos y cartones destinado a la Comunidad del Jardín N°20. La actividad se realizó como cierre de un proyecto educativo coordinado con la sala Turquesa de 4 años.

Con el apoyo del cuerpo directivo de la Institución se desarrollaron actividades articuladas de manera conjunta con las dependencias del Gobierno de la ciudad dedicadas a la Promoción y Protección Ambiental.

Los integrantes del área de Educación Ambiental propusieron charlas con la modalidad de Taller y la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado de la Secretaría de Servicios Públicos, aportó  la campana que se utilizará para el reciclado, y la logística para su funcionamiento.

jardin 20 cipo1

La jornada concluyó con una práctica didáctica sobre su correcto uso, donde niños y niñas participaron activamente depositando los primeros materiales a reciclar.

Este trabajo conjunto se realiza en el marco del Programa de Sensibilización sobre el cuidado del Ambiente,  en particular sobre el impacto que tienen las buenas prácticas en la gestión de los residuos sólidos urbanos, procurando el efecto multiplicador de estos conocimientos a los hogares y hacia el barrio.

A través de las diferentes áreas del Gobierno, se agradeció la labor y compromiso de la institución y las familias. 

Te puede interesar