El trasvase de aguas del río Negro a Buenos Aires fue tratado en el Parlamento Patagónico
En el marco de la cuarta sesión del año del Parlamento Patagónico que se realizó en Ushuaia, legisladores rionegrinos remarcaron los temas abordados y su importancia para la provincia de Río Negro, entre ellos el trasvase de aguas del río Negro a Buenos Aires.
La legisladora Mónica Silva (JSRN) destacó la posición de Río Negro planteada en la sesión sobre el trasvase de las aguas del río Negro hacia la provincia de Buenos Aires; la conformación de una comisión para analizar la finalización de los contratos de las generadoras de energía en 2023 y 2025, en vistas a nuevas alternativas futuras; y el debate de temas cotidianos que hacen a la vida de las personas que vivimos en la Patagonia.
Alejandro Marinao (FdT) consideró que el encuentro fue “importantísimo” para Río Negro por cuestiones esenciales como la expresión de respeto de las autonomías provinciales hacia la administración de los recursos hídricos y el acompañamiento al posicionamiento histórico de Río Negro, rechazando cualquier intención de trasvasamiento de agua del río Negro al Colorado; y por otra parte el respaldo a San Carlos de Bariloche para que sea sede de la Expo Especializada Internacional 2027.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, agradeció a los gobernadores de la Patagonia por haber elegido sesionar en Ushuaia y en la Antártida en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas. Destacó el trabajo realizado en común: “Acá no hay grietas, puede haber diferencias ideológicas, pero hay consensos y diálogo, y esto tiene que ser un ejemplo para el resto del país.”
En el encuentro participaron 44 parlamentarios de las provincias patagónicas y la delegación de legisladores rionegrinos estuvo integrada por Elbi Cides (JSRN), presidente, Alejandro Marinao (FdT), Juan Martín (JxC), Mónica Silva (JSRN), María Liliana Gemignani (JSRN), María Eugenia Martini (FdT) y José Luis Berros (FdT).
Te puede interesar
Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche
En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.
Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas
En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.
Río Negro duplica monto de becas y fortalece el apoyo a 100 deportistas
Reafirmando el compromiso de potenciar y promover el crecimiento del deporte rionegrino, el Gobierno provincial duplicó el monto de las becas deportivas para 100 atletas, permitiendo mejorar sus condiciones de entrenamiento y competición.