Locales 18/09/2022

Cipolletti se prepara para el cierre de los 40 talleres del Emprender 2022

Como cada año, al finalizar el cursado de los talleres Emprender, se realizará la exposición de producciones y entrega de certificados a las vecinas y los vecinos que participaron de las actividades.

Como cada año, al finalizar el cursado de los talleres Emprender, se realizará la exposición de producciones y entrega de certificados a las vecinas y los vecinos que participaron de las actividades. En Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro, este año, 525 alumnos y alumnas formaron parte de las capacitaciones en oficios.

El evento será el viernes 23 en el Complejo Cultural Cipolletti, desde las 15. Los más de 500 alumnos y alumnas que participaron de las propuestas podrán mostrar a la comunidad lo aprendido en los talleres laborales, y recibir su certificado.

Durante estos meses se llevaron adelante 40 propuestas de capacitación, entre ellas de comida saludable, sublimación, diseño de indumentaria infantil, huerta, corte y confección, lenguaje de señas, creación de páginas web, instalación de paneles fotovoltaicos, entre otras; además de los oficios tradicionales como carpintería, herrería, electricidad, gas y albañilería.

Las actividades del programa Emprender cuentan con certificación oficial, tienen una duración de tres meses y permiten adquirir nuevos conocimientos, potenciar habilidades y promover la inserción laboral. Son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro.

Te puede interesar

Retuvieron 7 vehículos en un nuevo control de tránsito en Cipolletti

El jueves pasado el Municipio realizó un operativo preventivo en colaboración con BMA (Brigada Motorizada de Apoyo) y personal de la Unidad 79. Se labraron 8 actas, se retuvieron 7 vehículos, 3 autos y 4 motos .

La Municipalidad de Cipolletti colocó limitadores de altura para proteger el puente ferroviario

En esta primera etapa se colocaron limitadores a 4,10 mts de altura montados en el pórtico que anticipa también con cartelería, los limites permitidos de altura en el acceso por rotonda de Ruta nacional 22 y Ruta 151

El Gobierno de Cipolletti confirmó que menos del 4% de los empleados municipales realizó retenciones de servicio

La municipalidad informo que la atención al publico y los servicios municipales se están desarrollando con total normalidad.