Cipolletti se prepara para el cierre de los 40 talleres del Emprender 2022

Como cada año, al finalizar el cursado de los talleres Emprender, se realizará la exposición de producciones y entrega de certificados a las vecinas y los vecinos que participaron de las actividades.

Locales 18/09/2022
Emprender

Como cada año, al finalizar el cursado de los talleres Emprender, se realizará la exposición de producciones y entrega de certificados a las vecinas y los vecinos que participaron de las actividades. En Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro, este año, 525 alumnos y alumnas formaron parte de las capacitaciones en oficios.

El evento será el viernes 23 en el Complejo Cultural Cipolletti, desde las 15. Los más de 500 alumnos y alumnas que participaron de las propuestas podrán mostrar a la comunidad lo aprendido en los talleres laborales, y recibir su certificado.

Durante estos meses se llevaron adelante 40 propuestas de capacitación, entre ellas de comida saludable, sublimación, diseño de indumentaria infantil, huerta, corte y confección, lenguaje de señas, creación de páginas web, instalación de paneles fotovoltaicos, entre otras; además de los oficios tradicionales como carpintería, herrería, electricidad, gas y albañilería.

Las actividades del programa Emprender cuentan con certificación oficial, tienen una duración de tres meses y permiten adquirir nuevos conocimientos, potenciar habilidades y promover la inserción laboral. Son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.