Docentes de Río Negro inician hoy cuatro días de paro en rechazo de oferta salarial
Según resolvió un congreso del gremio, la protesta incluirá movilizaciones en distintas ciudades de la provincia.
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la propuesta salarial realizada por el Gobierno encabezado por Arabela Carreras y definió cuatro días de paro divididos en dos etapas, hoy y mañana, y el miércoles y el jueves de la semana próxima.
Según resolvió un congreso del gremio, la protesta incluirá movilizaciones en distintas ciudades de la provincia.
La oferta propuesta por el gobierno rionegrino contempla un 12% de aumento en agosto, que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%; un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022, detallaron voceros gubernamentales.
Desde Bariloche, la gobernadora Carreras dijo que "el paro es injustificado" y consideró que, "probablemente la interna gremial de cara a las elecciones esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños".
"El Gobierno acercó una excelente oferta a ese sector en su reclamo salarial, se cumplió con las demandas que surgieron tras el último rechazo", apuntó y recordó que que "se están entregando viviendas a docentes", y que "se abrieron nuevos pliegos de licitación".
En ese sentido, la mandataria señaló que la Unter "dispone de un fondo de 300 millones de pesos para que ese grupo de trabajadores puedan construir sus casas y brindarles créditos para la infraestructura".
Te puede interesar
Río Negro tiene Ley de Reiterancia y se terminó la “puerta giratoria”
Con fuerte respaldo en la Legislatura, se aprobó en Río Negro una ley clave impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck para garantizar justicia efectiva y terminar con la llamada “puerta giratoria”, que tantas veces dejó en libertad a personas con múltiples causas penales. Se trata de la incorporación de la reiterancia como causal de prisión preventiva, una herramienta que busca proteger a las víctimas.
La Provincia ofrece becas en capacitación para empresas rionegrinas
La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN), en el marco de convenios de beneficios con instituciones educativas, gestiona una nueva convocatoria destinada a empresas de la provincia interesadas en capacitar a sus equipos profesionales en la Escuela de Negocios BIZION.
Río Negro mejora la seguridad jurídica en trámites de propiedad inmueble
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.