FBU_1140x100px

Docentes de Río Negro inician hoy cuatro días de paro en rechazo de oferta salarial

Según resolvió un congreso del gremio, la protesta incluirá movilizaciones en distintas ciudades de la provincia.
unter

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la propuesta salarial realizada por el Gobierno encabezado por Arabela Carreras y definió cuatro días de paro divididos en dos etapas, hoy y mañana, y el miércoles y el jueves de la semana próxima.

Según resolvió un congreso del gremio, la protesta incluirá movilizaciones en distintas ciudades de la provincia.

La oferta propuesta por el gobierno rionegrino contempla un 12% de aumento en agosto, que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%; un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022, detallaron voceros gubernamentales.

Desde Bariloche, la gobernadora Carreras dijo que "el paro es injustificado" y consideró que, "probablemente la interna gremial de cara a las elecciones esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños".

"El Gobierno acercó una excelente oferta a ese sector en su reclamo salarial, se cumplió con las demandas que surgieron tras el último rechazo", apuntó y recordó que que "se están entregando viviendas a docentes", y que "se abrieron nuevos pliegos de licitación".

En ese sentido, la mandataria señaló que la Unter "dispone de un fondo de 300 millones de pesos para que ese grupo de trabajadores puedan construir sus casas y brindarles créditos para la infraestructura".

Te puede interesar