Para Galperín, el comercio electrónico representará este año el 10% del consumo retail

Es una "modalidad más económica, eficiente y amigable con el medio ambiente" y esos "beneficios van a hacer que siga creciendo en los próximos años", consideró el fundador de Mercado Libre en un encuentro con periodistas.

El comercio electrónico explicará alrededor del 10% del total de las ventas minoristas concretadas en la región a lo largo de 2021, todavía por debajo de la participación que tiene en Estados Unidos, del 25%, y en Gran Bretaña, del 35%, afirmó el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín.

"Este año el comercio electrónico cerrara en 10% del total de retail en la región, es un porcentaje bajo, pero ha ido creciendo sistemáticamente desde que empezamos", sostuvo Galperín en un encuentro con periodistas, en el que remarcó que la actividad tendrá "un crecimiento sostenido" en los próximos años.

Es una "modalidad más económica, eficiente y amigable con el medio ambiente" y esos "beneficios van a hacer que siga creciendo en los próximos años", enfatizó el empresario.

En particular sobre Mercado Libre, un estudio realizado por Euromonitor International, señaló que más de 900.000 familias en la región tienen su principal ingreso en las operaciones que realizan a través de la plataforma de comercio electrónico.

A esto se suman 500.000 pymes que forman parte del ecosistema de la firma y representan al 4% del total de las pequeñas empresas de la región.

De estas 500.000 pymes, 84% logró el año pasado concretar ventas fuera de las ciudades en las que están instaladas.

Según el reporte, "cada una de estas pymes mantuvieron la cantidad de empleos o fueron capaces de crear entre 4 y 11 puestos de trabajo durante el año 2020", precisó la analista Florencia Gross.

De allí se deprende que se generaron 6 nuevos empleos por hora o 148 empleos diarios, en Mercado LIbre, en referencia a puestos de trabajo directos e indirectos.

En cuanto el impacto en inclusión financiera, el informe señaló que "el 40% de las pymes recibió su primera oferta de crédito a través de Mercado Pago y 6 de cada 10 de los créditos otorgados en el período fueron utilizados para capital de trabajo (inventario, equipamiento, logística, empleo)".

Gross, por último, remarcó que el link de pago de esta compañía creció un 100% y que "1 de cada 3 personas pudieron tener accesos a medios de pago fuera del efectivo por primera vez". 

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