La Provincia acompaña el crecimiento de las cooperativas en la Zona Andina
Esta semana, las cooperativas de la Zona Andina trabajaron en conjunto con la Provincia para fortalecer su actividad y, para involucrarse en el ámbito del cooperativismo.
Este tipo de instituciones son muy importantes para el desarrollo de las comunidades, y brindan fuentes de trabajo para los rionegrinos y las rionegrinas
En ese marco, la directora de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Patricia Rodríguez Sábato, celebró la entrega de la matrícula a la cooperativa “Hacedoras”, quienes, a través de diversas iniciativas relacionadas al desarrollo artístico y cultural en la zona, se incorporan al sector.
“Se trata de un grupo de artistas que ha decidido conformarse dentro del sistema”, indicó, tras un productivo encuentro con sus integrantes, en San Carlos de Bariloche.
En El Bolsón, en tanto, se brindó asesoramiento a un grupo de personas denominado “Las golondrinas”, que buscan establecerse como una cooperativa en su zona.
Otro emotivo y esperado momento se vivió en Maquinchao, donde la comunidad celebró la entrega de la matrícula a la cooperativa “Coopesur”, que la recibió tras tres años de actividad y esfuerzo por crecer en el ámbito de la producción.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.