La Provincia acompaña el crecimiento de las cooperativas en la Zona Andina

Regionales 16 de agosto de 2021
Esta semana, las cooperativas de la Zona Andina trabajaron en conjunto con la Provincia para fortalecer su actividad y, para involucrarse en el ámbito del cooperativismo.
cooperativas

Este tipo de instituciones son muy importantes para el desarrollo de las comunidades, y brindan fuentes de trabajo para los rionegrinos y las rionegrinas

En ese marco, la directora de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Patricia Rodríguez Sábato, celebró la entrega de la matrícula a la cooperativa “Hacedoras”, quienes, a través de diversas iniciativas relacionadas al desarrollo artístico y cultural en la zona, se incorporan al sector.

“Se trata de un grupo de artistas que ha decidido conformarse dentro del sistema”, indicó, tras un productivo encuentro con sus integrantes, en San Carlos de Bariloche.

En El Bolsón, en tanto, se brindó asesoramiento a un grupo de personas denominado “Las golondrinas”, que buscan establecerse como una cooperativa en su zona.

Otro emotivo y esperado momento se vivió en Maquinchao, donde la comunidad celebró la entrega de la matrícula a la cooperativa “Coopesur”,  que la recibió tras tres años de actividad y esfuerzo por crecer en el ámbito de la producción.

Te puede interesar