El radicalismo propone una reforma tributaria para terminar con la inflación
A través de un comunicado, la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR sostiene que un cambio en el sistema de contribuciones podría ayudar a terminar con la suba de precios y retomar la senda del crecimiento sostenido con equidad.
A través de un comunicado el radicalismo difundió su propuesta de una profunda reforma tributaria para ayudar a terminar con la inflación y retomar la senda del crecimiento sostenido con equidad.
"El circulo vicioso de alto déficit fiscal, alta inflación y endeudamiento creciente solo puede romperse con una reforma profunda, que además de una nueva estructura impositiva establezca una política cambiaria coherente que permita implementar una política industrialista competitiva, creadora de empleos y fuertemente exportadora", argumenta el texto que lleva la firma de Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR y Miguel Ponce, coordinador de la Comisión de Economía.
Este cambios en la estructura tributaria "solo sería posible sobre la base de un amplio consenso político y social", analizan desde la UCR que califica a la inflación como un impuesto más, "el más regresivo y el más injusto por afectar con mayor virulencia a los que menos tienen".
La comunicación del radicalismo también señala como "signos auspiciosos" de la gira europea del Presidente Alberto Fernández el apoyo de cuatro países para una mayor flexibilidad del FMI, y "una mirada más benevolente ante la aplicación de sobretasas a la deuda existente con el fondo".
Te puede interesar
Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados
Enrique Szewach: "El arancel del 10% demuestra la irrelevancia que tiene Latinoamérica para Trump"
El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".
Denuncian que el colectivo que volcó en la ruta 51 tenía fallas y no fue reemplazado como estaba previsto
El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos, según La Opinión Austral.