
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
A través de un comunicado, la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR sostiene que un cambio en el sistema de contribuciones podría ayudar a terminar con la suba de precios y retomar la senda del crecimiento sostenido con equidad.
Nacionales24/05/2021A través de un comunicado el radicalismo difundió su propuesta de una profunda reforma tributaria para ayudar a terminar con la inflación y retomar la senda del crecimiento sostenido con equidad.
"El circulo vicioso de alto déficit fiscal, alta inflación y endeudamiento creciente solo puede romperse con una reforma profunda, que además de una nueva estructura impositiva establezca una política cambiaria coherente que permita implementar una política industrialista competitiva, creadora de empleos y fuertemente exportadora", argumenta el texto que lleva la firma de Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR y Miguel Ponce, coordinador de la Comisión de Economía.
Este cambios en la estructura tributaria "solo sería posible sobre la base de un amplio consenso político y social", analizan desde la UCR que califica a la inflación como un impuesto más, "el más regresivo y el más injusto por afectar con mayor virulencia a los que menos tienen".
La comunicación del radicalismo también señala como "signos auspiciosos" de la gira europea del Presidente Alberto Fernández el apoyo de cuatro países para una mayor flexibilidad del FMI, y "una mirada más benevolente ante la aplicación de sobretasas a la deuda existente con el fondo".
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.