Educación inicia en abril siete propuestas de Formación docente
Los cursos cuentan con una impronta en el análisis crítico y situado, y un fuerte anclaje en la innovación didáctica que la nueva modalidad hibrida implica.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro iniciará en abril siete trayectos de formación virtual destinados a las y los docentes de toda la Provincia, con el propósito puesto en el acompañamiento a las prácticas en este contexto de pandemia por COVID-19.
Los cursos cuentan con una impronta en el análisis crítico y situado, y un fuerte anclaje en la innovación didáctica que la nueva modalidad hibrida implica.
El inicio de las capacitaciones se dará en dos tramos. El martes 6 de abril inician tres trayectos:
- “Podcasts: Para oírte mejor”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.
- “Producción de contenidos para una cultura snack: TikTok como recurso educativo”, destinada a docentes del tercer ciclo de educación primaria y docentes de educación secundaria de todas las asignaturas.
- “TOC TOC puertas de entrada al conocimiento”, destinada a docentes de educación de Nivel Inicial
Asimismo, el jueves 8 de abril comienzan las 4 restantes:
- “El desafío de enseñar y aprender en escenarios alterados.”, destinada a supervisores/as, equipos directivos, equipos técnicos y docentes de todos los Niveles y modalidades
- “Scratch I” (5° cohorte), destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia.
- “Gestión de recursos y elaboración de materiales digitales “(3° cohorte), destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia.
- "Scratch aplicado en áreas curriculares II"-4°C destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia
El ingreso al campus se realiza a través de https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/
Por consultas los y las docentes podrán escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com
Te puede interesar
Río Negro optimiza la conectividad educativa con tecnología satelital
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.
Aguas Rionegrinas realiza trabajos de mantenimiento ante la llegada del invierno
Durante mayo se llevaron adelante múltiples tareas en Valcheta, Coronel Belisle, Villa Regina, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este, Río Colorado, Cipolletti y El Bolsón.
Convenios escolares: compromiso con miles de estudiantes de Río Negro
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, prorrogó en mayo la vigencia de todos los Convenios Escolares firmados con los Municipios y Comisiones de Fomento, extendiéndolos hasta 2026.