Regionales 02/02/2021

Río Negro habilitó el funcionamiento de los jardines maternales y de infantes

Por Resolución del Ministerio de Salud, se autorizó la presentación de protocolos sanitarios con el objetivo de habilitar el funcionamiento de los jardines maternales y de infantes de gestión privada en toda la provincia.

La medida busca lograr el reinicio de actividades en estas instituciones en pos de la reactivación económica y la organización familiar, siempre destacando la necesidad de cumplir medidas de protección sanitaria que eviten la propagación de COVID-19.

Se remarca asimismo que paralelamente la Provincia lleva adelanta la campaña de vacunación contra el virus, en el marco de la estrategia nacional, como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia.

A través de la Resolución 842, la cartera sanitaria dispone que los protocolos deberán ser enviados por los Municipios de cada localidad.

Esta autorización podrá ser modificada o suspendida, en forma total o parcial, en caso de detectarse algún tipo de incumplimiento.

Del mismo modo, se encomienda a los intendentes e intendentas la fiscalización, supervisión y notificación de esta Resolución, así como la obligatoriedad de su cumplimiento.

Te puede interesar

Cuáles son los proyectos del CFI para el desarrollo rionegrino

El encuentro de ayer entre el Consejo Federal de Inversiones y la Provincia de Río Negro estuvo destinado a brindar una serie de herramientas para el desarrollo provincial del sector productivo de la provincia, del pequeño y mediano comercio, de la fruticultura, el turismo, la minería y la tecnología.

Abordaron avances y estudios sobre Hidrógeno Verde en la Patagonia

El encuentro, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó en Cipolletti y contó con la participación de la mayoría de las provincias patagónicas.

IPROSS llama a licitación para la compra de medicamentos

Buscando retomar el esquema normal de adquisición de medicamentos, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $2.950.290.442, con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados por los próximos seis meses.