Río Negro habilitó el funcionamiento de los jardines maternales y de infantes

Por Resolución del Ministerio de Salud, se autorizó la presentación de protocolos sanitarios con el objetivo de habilitar el funcionamiento de los jardines maternales y de infantes de gestión privada en toda la provincia.

Regionales02/02/2021
Jardines

La medida busca lograr el reinicio de actividades en estas instituciones en pos de la reactivación económica y la organización familiar, siempre destacando la necesidad de cumplir medidas de protección sanitaria que eviten la propagación de COVID-19.

Se remarca asimismo que paralelamente la Provincia lleva adelanta la campaña de vacunación contra el virus, en el marco de la estrategia nacional, como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia.

A través de la Resolución 842, la cartera sanitaria dispone que los protocolos deberán ser enviados por los Municipios de cada localidad.

Esta autorización podrá ser modificada o suspendida, en forma total o parcial, en caso de detectarse algún tipo de incumplimiento.

Del mismo modo, se encomienda a los intendentes e intendentas la fiscalización, supervisión y notificación de esta Resolución, así como la obligatoriedad de su cumplimiento.

Te puede interesar
golfo san matias

Refuerzan proyecto de conservación marina en el Golfo San Matías

Regionales05/06/2025

Con el respaldo de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, un equipo científico integrado por Fundación Por el Mar, Fundación Cethus y Grupo Condros (CIMAS) realizó una campaña de investigación en la costa noreste del Golfo San Matías, con el fin de generar conocimiento para la conservación de áreas costero-marinas.

Lo más visto
revolver cipo

Un detenido tras tiroteo en Cipolletti

Locales04/06/2025

Un violento episodio ocurrió en inmediaciones de la Subcomisaría 79° de Cipolletti, en calles Scalabrini Ortiz y Celedonio Flores, cuando dos personas protagonizaron un enfrentamiento armado.

1748954525_c74520032647baece23f

Río Negro lanza la temporada de invierno en Buenos Aires

Regionales04/06/2025

La Provincia presentará su temporada de invierno 2025 en Buenos Aires, el miércoles 11 de junio, donde dará a conocer la tentadora oferta de los principales destinos con la nieve, los centros de esquí cordilleranos, y el avistaje de ballenas en el Golfo San Matías como protagonistas.

0800 doras

El 0800-DROGAS se afianza en Río Negro en la lucha contra el narcotráfico

Regionales04/06/2025

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de su Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), intensifica su labor en la prevención del narcotráfico mediante la firma de convenios con municipios, consolidando una estrategia integral que busca fortalecer el compromiso territorial en la lucha contra este flagelo.