Regionales 30/11/2020

Río Negro y UATRE coordinan acciones para la llegada de trabajadores migrantes a la cosecha

La llegada de trabajadores migrantes temporarios para temporada frutícola a Río Negro fue analizada hoy por la Gobernadora, Arabela Carreras y el secretario general de UATRE y RENATRE, Juan Voytenco.

Se estima que unos 25.000 trabajadores temporarios arribarán a Río Negro en los próximos días para realizar la cosecha frutícola, razón por la cual se trabaja en conjunto para lograr el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Entre otras medidas, Río Negro requirió los respectivos controles en las provincias de origen, con el fin de cuidar la salud de los trabajadores y garantizar que el sistema de salud pueda dar respuestas efectivas.

Por otra parte, en la reunión se analizó la factibilidad del pago del concepto de zona desfavorable a los empleados rurales de Río Negro.

El encuentro de Carreras y Voytenco también fue oportunidad para una presentación formal, en la que comprometieron el trabajo conjunto para lograr las mejores condiciones de sanidad y prevención para los trabajadores, cuya presencia es indispensable para uno de los principales motores de la economía rionegrina como lo es la fruticultura.

Te puede interesar

Éxito en la Edición Especial del Concurso "Empanada de Mar Rionegrina"

Tanto esta edición especial de Mar, como el Concurso 2023, tienen como objetivo principal poner en valor los productos rionegrinos, los productores de todas las regiones y quienes con sus conocimientos en cocina.

Durante el fin de semana largo se realizaron dos operativos de donación en Río Negro

Se trata de operativos de donación de tejido corneal que se realizaron en San Carlos de Bariloche y estuvieron a cargo de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

AMIA: Weretilneck brindó su apoyo al Encuentro Federal por la Memoria

A 30 años del atentado terrorista contra la AMIA, el gobernador de Río Negro fue especialmente invitado a participar de una jornada en honor a todas las víctimas fatales del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.