Regionales28/11/2020

Cipolletti pasa al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)

Tras la sexta semana de baja de casos activos en la provincia, sólo Bariloche quedará en ASPO.

Río Negro cumplió su sexta semana consecutiva con descenso en la cantidad de casos positivos de COVID-19. No obstante, las autoridades sanitarias provinciales reforzaron el pedido a la población de seguir extremando las medidas de prevención para poder seguir manteniendo esta baja en la curva de contagios.

La colaboración de la comunidad es el principal factor para poder mantener esta tendencia.

En tanto, el Gobierno Nacional confirmó ayer que solamente la ciudad de San Carlos de Bariloche se mantendrá en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) hasta el 20 de diciembre, mientras que el resto de Río Negro pasará a DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con restricciones.

Así lo cominicó el Presidente, Alberto Fernández, durante una videoconferencia de la que participó la Gobernadora, Arabela Carreras, los demás Mandatarios Provinciales, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En tal sentido, se solicita a los rionegrinos y rionegrinas seguir respetando las restricciones existentes hasta el momento, y tomar todas las medidas se prevención necesarias para poder seguir transitando el camino de baja de casos activos en la provincia.

Te puede interesar

Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma

El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.

Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo

Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.

Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales

La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.