Un hombre quedó imputado y en prisión preventiva por un homicidio cometido frente a un colegio

El hecho ocurrió este miércoles 25 de junio, alrededor de las 17:30, sobre la calle Villegas en Cinco Saltos, frente al colegio 63.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por el presunto delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía. El hecho ocurrió el 25 de junio de este año, alrededor de las 17:30, sobre la calle Villegas en Cinco Saltos, frente al colegio 63. 

De acuerdo con la acusación, el imputado circulaba a bordo de un vehículo acompañado por una mujer aún no identificada. En ese contexto se encontró con la víctima, expareja de una familiar.

Ambas personas iniciaron una discusión en plena vía pública. Luego de ese intercambio, la víctima se alejó del lugar y se dirigió hacia un vehículo donde se encontraban su actual pareja y un sobrino.

En ese momento, el acusado descendió de su automóvil y, desde atrás, disparó al menos ocho veces con un arma de fuego tipo pistola.

Cinco disparos impactaron el cuerpo de la víctima, según el informe preliminar de autopsia. Uno de los proyectiles ingresó por la cabeza y, cuando la persona ya se encontraba en el suelo, el imputado le habría efectuado otros tres disparos más.

La fiscalía sostuvo que el hombre no contaba con autorización legal para portar el arma utilizada Tras los disparos, el acusado se retiró del lugar.

La acusación incluyó como prueba principal el testimonio de la pareja de la víctima, quien presenció el hecho. También se incorporaron videos aportados por testigos, los resultados del trabajo realizado por el gabinete de criminalística y la declaración de agentes policiales. La brigada relevó cámaras de seguridad que captaron la secuencia completa del ataque.

El médico que realizó la autopsia confirmó la existencia de cinco orificios de entrada compatibles con disparos de arma de fuego. Además, las autoridades secuestraron la pistola presuntamente utilizada.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la defensa hizo referencia al contexto familiar del conflicto antes de oponerse a la formulación de cargos.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de un año, por considerar que existe entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías consideró formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado por los próximos seis meses.

Te puede interesar

Río Negro alerta por el riesgo sanitario al flexibilizar la barrera

El Gobierno de Río Negro manifiesta su preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de flexibilizar la barrera sanitaria que durante más de dos décadas protegió el estatus diferencial de la Patagonia.

Más de 100 policías reforzaron su formación para combatir el narcotráfico

Tras una intensa semana de formación, concluyó este viernes el Curso Internacional de Narcotráfico dictado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro.

El trágico final del alpinista argentino en el Mont Blanc: “Chocó contra la pared y quedó colgando”

Nicolás Gregorio Benedetti, radicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, estaba desaparecido desde el miércoles y su cuerpo fue encontrado a unos 4.100 metros de altura por los equipos de rescate.