Locales 19/11/2020

Se desarrollaron las comisiones de Gobierno y Hacienda del Concejo Deliberante

Trabajaron los presupuesto 2021 del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.

Se desarrollaron las comisiones de Gobierno y Hacienda donde se trabajaron diversos expedientes, entre ellos se destacan los presupuestos del Poder Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de gastos, recursos y cálculos para el año 2021. 

Con respecto al proyecto del Poder Legislativo Municipal, el presupuesto destinado para su funcionamiento está previsto un total de $ 34.488.772,00.  El mismo obtuvo el despacho favorable por parte de los Ediles y se votará en la próxima sesión. 

Por otra parte, se avanzó con el expediente 96/20 proveniente del Poder Ejecutivo que contiene la formulación del proyecto de presupuesto de erogaciones y cálculos de recursos para el ejercicio del 2021. El mismo ascenderá a $2.413.583.208, una cifra superior al que actualmente está en vigencia.

El secretario de Economía y Hacienda, Adrián Garnero, comentó que los fondos pautados estarán dirigidos, en lo fundamental, a la asistencia social, el sostenimiento de los servicios públicos y la ejecución de obras. 

El funcionario expresó que la mínima diferencia entre el actual y el futuro presupuesto se relaciona con la profunda crisis económica actual, en un año de características generales muy negativas por la expansión del Covid-19.

El proyecto seguirá en tratamiento y se convocará a reunión a la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira. 

El encuentro fue presidido por la concejal Lorena Yensen (JSRN) en el 5º piso del Edificio Municipal bajo los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia. 

Participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde (JSRN) y los y las concejales: Nancy Arenas (JSRN),  Flavia Boschi y Carlos Martinez Larrea (JxC) y Victoria Alfonso (FdT). Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Nuñez y el secretario de Hacienda, Adrián Garnero.

Te puede interesar

Atletas de la Escuela Municipal de Cipolletti competirán en el Nacional de Maratón en Santa Rosa

Este domingo 14 de abril en Santa Rosa, 10 atletas de la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti competirán en la 39° Edición de la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” 2024.

El Gobierno de Cipolletti confirmó que menos del 10% de los empleados municipales realizó retenciones de servicio

El municipio garantiza a los vecinos la correcta prestación de servicios básicos en la ciudad.

Tasas municipales por correo electrónico: más fácil, más rápido y menos papel

El Municipio de Cipolletti informó que es un método mucho más simple y rápido para que los vecinos puedan solicitar las boletas de las tasas municipales.