Se desarrollaron las comisiones de Gobierno y Hacienda del Concejo Deliberante

Trabajaron los presupuesto 2021 del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.

Locales 19/11/2020
Concejo Deliberante Cipo

Se desarrollaron las comisiones de Gobierno y Hacienda donde se trabajaron diversos expedientes, entre ellos se destacan los presupuestos del Poder Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de gastos, recursos y cálculos para el año 2021. 

Con respecto al proyecto del Poder Legislativo Municipal, el presupuesto destinado para su funcionamiento está previsto un total de $ 34.488.772,00.  El mismo obtuvo el despacho favorable por parte de los Ediles y se votará en la próxima sesión. 

Por otra parte, se avanzó con el expediente 96/20 proveniente del Poder Ejecutivo que contiene la formulación del proyecto de presupuesto de erogaciones y cálculos de recursos para el ejercicio del 2021. El mismo ascenderá a $2.413.583.208, una cifra superior al que actualmente está en vigencia.

El secretario de Economía y Hacienda, Adrián Garnero, comentó que los fondos pautados estarán dirigidos, en lo fundamental, a la asistencia social, el sostenimiento de los servicios públicos y la ejecución de obras. 

El funcionario expresó que la mínima diferencia entre el actual y el futuro presupuesto se relaciona con la profunda crisis económica actual, en un año de características generales muy negativas por la expansión del Covid-19.

El proyecto seguirá en tratamiento y se convocará a reunión a la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira. 

El encuentro fue presidido por la concejal Lorena Yensen (JSRN) en el 5º piso del Edificio Municipal bajo los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia. 

Participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde (JSRN) y los y las concejales: Nancy Arenas (JSRN),  Flavia Boschi y Carlos Martinez Larrea (JxC) y Victoria Alfonso (FdT). Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Nuñez y el secretario de Hacienda, Adrián Garnero.

Te puede interesar
Lo más visto