Locales 19/08/2020

Cipolletti: El Hospital y la Fundación Acciones Cipoleñas continúan trabajando en el banco de sangre

El servicio de hemoterapia del hospital "Dr. Pedro Moguillansky" continúa trabajando codo a codo con la "Fundación Acciones Cipoleñas" para que el banco de sangre cuente con reservas para urgencias.

Desde el hospital indicaron que el trabajo conjunto con la Fundación permite, a través del donante voluntario, contar con sangre en el banco del hospital y evitar la donación por reposición, es decir, el llamado a extracción por emergencia.

Al respecto la presidenta de la Fundación, Graciela Figueroa, destacó que pese a la pandemia nunca bajaron los brazos y continuaron con esta ardua labor para que el banco de sangre del hospital siempre cuente con este recurso.

“El ciudadano cipoleño ha aumentado su participación y ha tomado conciencia de la importancia de donar sangre ya que la sangre es necesaria, no se puede fabricar y la vida de muchas personas depende de una transfusión diaria o semanal para continuar viviendo o mejorar su calidad de vida”, enfatizó Figueroa.

Actualmente la Fundación, en conjunto con el servicio de hemoterapia, realiza la colecta en el Club de Leones, ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Mengelle con el fin de cuidar al donante en época de pandemia.

Este trabajo destacable y desinteresado que lleva adelante la fundación, también, echó raíces en otras localidades como Fernández Oro, Allen, y Catriel.

Los interesados en donar sangre se pueden comunicar al Whatsapp 299-5011362 para sacar turno y de ésta manera realizar este acto altruista que salva vidas. Cabe remarcar que un adolescente de 16 años acompañado por un mayor, también puede donar.

Te puede interesar

Continúa el Programa de Prevención y Asistencia en Adicciones de la Municipalidad de Cipolletti

El programa brinda asistencia y atención a personas (y sus entorno familiar) que sufren algún tipo de adicción. El equipo está compuesto por Licenciados en Psicología, Psicólogos Sociales, trabajadores sociales y operadores socio comunitarios.

La Municipalidad de Cipolletti continúa garantizando el normal funcionamiento de los servicios

En el segundo día de protestas menos del 5% de empleados municipales se adhirió a la retención de tareas planteada por los gremios municipales por 72hs iniciado el día miércoles.

Recuperan un auto sustraído en Cipolletti y detienen al autor del robo

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti recuperó un vehículo sustraído en la noche del miércoles tras hallarlo abandonado, mientras que minutos después fue aprehendido al sujeto que cometió el robo, en un trabajo en conjunto realizado con la Comisaría 24º.