Cipolletti: El Hospital y la Fundación Acciones Cipoleñas continúan trabajando en el banco de sangre

Locales 19 de agosto de 2020
El servicio de hemoterapia del hospital "Dr. Pedro Moguillansky" continúa trabajando codo a codo con la "Fundación Acciones Cipoleñas" para que el banco de sangre cuente con reservas para urgencias.
donacion sangre cipo

Desde el hospital indicaron que el trabajo conjunto con la Fundación permite, a través del donante voluntario, contar con sangre en el banco del hospital y evitar la donación por reposición, es decir, el llamado a extracción por emergencia.

Al respecto la presidenta de la Fundación, Graciela Figueroa, destacó que pese a la pandemia nunca bajaron los brazos y continuaron con esta ardua labor para que el banco de sangre del hospital siempre cuente con este recurso.

“El ciudadano cipoleño ha aumentado su participación y ha tomado conciencia de la importancia de donar sangre ya que la sangre es necesaria, no se puede fabricar y la vida de muchas personas depende de una transfusión diaria o semanal para continuar viviendo o mejorar su calidad de vida”, enfatizó Figueroa.

Actualmente la Fundación, en conjunto con el servicio de hemoterapia, realiza la colecta en el Club de Leones, ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Mengelle con el fin de cuidar al donante en época de pandemia.

Este trabajo destacable y desinteresado que lleva adelante la fundación, también, echó raíces en otras localidades como Fernández Oro, Allen, y Catriel.

Los interesados en donar sangre se pueden comunicar al Whatsapp 299-5011362 para sacar turno y de ésta manera realizar este acto altruista que salva vidas. Cabe remarcar que un adolescente de 16 años acompañado por un mayor, también puede donar.

Te puede interesar