Regionales09/04/2020

El Gobierno de Río Negro recomienda el uso de cobertores de nariz y boca

Ante el surgimiento de nuevos sospechosos y positivos de COVID-19, desde el Gobierno Provincial se comenzó a recomendar el uso de cobertores de nariz y boca como otro elemento de protección para la población.

Teniendo en cuenta los nuevos acontecimientos y el avance del contagio, desde el Ministerio de Salud se considera necesario el uso de barbijo y el cobertor de boca y nariz (barbijo tipo casero) para la protección.

Se hace principal hincapié en el uso de este elemento como un agregado más de protección y se recalca la necesidad de respetar, siempre, el distanciamiento de un metro y medio a dos entre personas y el lavado de manos para mitigar la propagación del virus.

Además, a través de sus redes sociales, el Gobierno Provincial difundió un instructivo para hacer un cobertor de boca y nariz con elementos simples y económicos, y de una forma rápida y sencilla.

Al respecto, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, explicó que siempre se siguieron los pasos del Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Nos vamos a asegurar que el personal de salud tenga a su alcance todos los elementos de protección para evitar el contagio”, dijo.

Asimismo, aclaró que tanto el Ministerio de Salud como los hospitales no proveerán de barbijos a la comunidad, siendo prioridad absoluta el resguardo de los insumos para el uso del personal de salud.

Es importante aclarar que el uso óptimo de los diferentes tipos de protección dependen del grado de exposición de la personas y de las características del elemento a utilizar.

Señaló que “usar un pañuelo, un repasador o un pedazo de toalla” puede ayudar a evitar el contagio, siempre que se lave con agua caliente y jabón al final del día.

Te puede interesar

Río Negro declara la emergencia agropecuaria por heladas tardías

A través del Decreto 138/25, el Gobernador Alberto Weretilneck declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en los departamentos de General Roca, Pichi Mahuida, El Cuy y Avellaneda, con el objetivo de asistir a los productores que sufrieron pérdidas debido a las heladas tardías y las tormentas de viento y granizo ocurridas entre septiembre y octubre de 2024.

La Provincia presentó su primera guía sobre abordaje de Consumos Problemáticos

Ante un importante marco de participantes, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, presentó hoy los “Lineamientos para intervenciones integrales de los consumos problemáticos en Río Negro”.

López: “Con el trabajo de los rionegrinos no se jode”

“La obra del oleoducto de Vaca Muerta Sur fue pensada para generar trabajo y desarrollo en Río Negro, no para que las empresas se lleven todo ni para que unos vivos hagan negocios con el esfuerzo de nuestra gente. Que quede bien claro: con el trabajo rionegrino no se jode”. Así lo afirmó el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López,