Instalan puestos de Teletrabajo en las casas de los jueces de Río Negro
Durante la cuarentena pueden acceder a los sistemas y herramientas, y desarrollar su tarea desde computadoras personales en sus hogares.
El Poder Judicial de Río Negro instaló en los últimos días más de 150 puestos de teletrabajo en los domicilios particulares de magistradas, magistrados y personal jerárquico de la justicia para que puedan acceder a los todos los sistemas desde sus computadoras personales durante el aislamiento por el coronavirus.
Una fuente judicial dijo que las medidas "alcanzan a la totalidad de las Cámaras Civiles, los juzgados Civiles y de Familia, los cuatro Centros de Mediación, el juzgado de Paz de Viedma, las áreas de Administración y el Centro de Documentación Jurídica".
El objetivo es que la ciudadanía cuente con el servicio de justicia para temas urgentes en áreas clave, como así también con la posibilidad de realizar mediaciones a distancia y mantener el funcionamiento virtual de la biblioteca judicial, entre otras cuestiones.
"Los organismos incluidos en esta modalidad de trabajo podrán atender las cuestiones urgentes con las mismas herramientas informáticas de que disponen en la oficina", aclaró la fuente.
"La fuerte informatización y despapelización que la Justicia rionegrina lleva a cabo en los últimos años ha facilitado en esta emergencia la adopción de mecanismos de trabajo remoto", señaló el portavoz.
Te puede interesar
Se pone en marcha un nuevo calendario de Fiestas populares en Río Negro
El comienzo del nuevo año trae consigo un calendario cargado de festividades en todo el territorio rionegrino, que a través de distintas propuestas culturales y recreativas destinadas a la comunidad homenajean a los recursos más tradicionales de cada uno de los lugares donde se llevan adelante.
Incendio en Bariloche: llegaron las lluvias, pero se esperan ráfagas de viento para las próximas horas
El último reporte indica que se consumieron más de 3.500 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué va a pasar con el fuego tras el paso del mal clima.
La digitalización de Catastro genera un ahorro de hasta $100 millones anual
La modernización del sistema catastral impulsado por el Gobierno de Río Negro en 2024 permitió digitalizar trámites y eliminar el uso de papel, logrando un ahorro anual estimado de hasta $100 millones en costos de impresión y copias. Este avance optimizó recursos y agilizó los procesos administrativos.