La inflación de febrero fue del 2%
Con una baja de tres décimas con relación a enero, el acumulado de los últimos doce meses es de 50.3%, informó el Indec.
El índice de precios al consumidor subió 2% en febrero y en los doce últimos meses acumuló acumuló un alza de 50,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El incremento en los precios fue impulsado principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles y Alimentos y bebidas.
Restaurantes y hoteles avanzó 3,1% durante el segundo mes del corriente año, mientras que Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 2,7%.
En términos relativos, el ítem que tuvo más incidencia en el resultado de la inflación de febrero fue Alimentos y bebidas, en especial por las subas de verduras, tubérculos y legumbres.
Por el contrario, en febrero los rubros que menos subieron fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6%) y Salud (0,4%).
Por categorías, el que más subió el que refleja a los productos Estacionales, con un incremento de 2,5%, mientras que los Regulados -donde se encentran los servicios públicos como luz, gas y agua, marcaron una leve alza de 0,7%.
Por último, el IPC núcleo se ubicó en 2,5%, precisó el Indec.
Te puede interesar
El Gobierno restringió GNC para garantizar el suministro en hogares ante la ola de frío histórica
Se espera una demanda récord que supere los 100 millones de metros cúbicos diarios
Aerolíneas Argentinas alcanzó resultado económico positivo de $169.012 millones en el primer trimestre de 2025
Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.
El giro de los empresarios: ahora proponen un plan para “salvar” a la Argentina
El Coloquio de IDEA de este año se enfocará en la competitividad. Piden que los empresarios asuman un “rol más protagónico” para impulsar el crecimiento.