Delta adquirió el 26% del paquete accionario de LATAM y surge una fuerte alianza aerocomercial

Delta compró por un lado 121.281.538 acciones de LATAM Airlines, y por el otro le adquirió a Costa Verde Aeronáutica S.A., de propiedad de la familia Cueto, 36.748.228 acciones.

El Grupo LATAM informó este lunes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Delta Air Lines adquirió el 20 % de las acciones de la compañía, mientras que la familia Cueto vendió poco más del 6 % de sus acciones a la empresa estadounidense, la cual, así, se posiciona con el 26 % del paquete accionario.

Delta compró por un lado 121.281.538 acciones de LATAM Airlines, y por el otro le adquirió a Costa Verde Aeronáutica S.A., de propiedad de la familia Cueto, 36.748.228 acciones.

De esta forma, la familia Cueto disminuyó su participación accionaria (directa e indirecta) de 159.137.727 acciones, representativas de un 26,24% del capital accionario a las 122.389.499 acciones que tiene en este momento, representativas de un 20,18%, pese a lo cual continúa siendo el principal accionista individual de LATAM Airlines.

En un comunicado la empresa señala que “por referirse exclusivamente a la propiedad y el control de LATAM Airlines, no existe efecto financiero sobre los activos, pasivos o resultados de LATAM Airlines a raíz de dicha transacción”.

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo entre LATAM Airlines Group y Delta anunciado el 26 de septiembre de 2019, que también contempla una alianza estratégica que involucra a los principales grupos de aerolíneas en Latinoamérica y Norteamérica.

Esta alianza, sujeta a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias, posibilita redes de conexión altamente complementarias de las aerolíneas consiguiendo una mayor conectividad a 435 destinos en todo el mundo, agrega.

Además, las transacciones contempladas dentro del acuerdo permitirán a LATAM fortalecer su estructura de capital mediante una mejora de su flujo de caja y la consecuente reducción de su deuda proyectada, concluye el comunicado.

Te puede interesar

Publicidad por todos lados: los anuncios llegan a Windows 11

El menú de inicio de Windows 11 estrena publicidad con la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.

Cada vez más empresas apuestan por la provisión de energía renovable

Se asocian con generadoras de energías renovables para satisfacer sus requerimientos energéticos en el país. Una tendencia impuesta desde organismos internacionales.

Samsung o Apple: ¿cuál vendió más celulares en el primer trimestre de 2024?

Gracias a sus buenas cifras de venta durante los tres primeros meses del año, Samsung ha recuperado la primera posición del mercado