Delta adquirió el 26% del paquete accionario de LATAM y surge una fuerte alianza aerocomercial

Delta compró por un lado 121.281.538 acciones de LATAM Airlines, y por el otro le adquirió a Costa Verde Aeronáutica S.A., de propiedad de la familia Cueto, 36.748.228 acciones.

Tendencias - Empresas 02/01/2020
Latam

El Grupo LATAM informó este lunes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Delta Air Lines adquirió el 20 % de las acciones de la compañía, mientras que la familia Cueto vendió poco más del 6 % de sus acciones a la empresa estadounidense, la cual, así, se posiciona con el 26 % del paquete accionario.

Delta compró por un lado 121.281.538 acciones de LATAM Airlines, y por el otro le adquirió a Costa Verde Aeronáutica S.A., de propiedad de la familia Cueto, 36.748.228 acciones.

De esta forma, la familia Cueto disminuyó su participación accionaria (directa e indirecta) de 159.137.727 acciones, representativas de un 26,24% del capital accionario a las 122.389.499 acciones que tiene en este momento, representativas de un 20,18%, pese a lo cual continúa siendo el principal accionista individual de LATAM Airlines.

En un comunicado la empresa señala que “por referirse exclusivamente a la propiedad y el control de LATAM Airlines, no existe efecto financiero sobre los activos, pasivos o resultados de LATAM Airlines a raíz de dicha transacción”.

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo entre LATAM Airlines Group y Delta anunciado el 26 de septiembre de 2019, que también contempla una alianza estratégica que involucra a los principales grupos de aerolíneas en Latinoamérica y Norteamérica.

Esta alianza, sujeta a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias, posibilita redes de conexión altamente complementarias de las aerolíneas consiguiendo una mayor conectividad a 435 destinos en todo el mundo, agrega.

Además, las transacciones contempladas dentro del acuerdo permitirán a LATAM fortalecer su estructura de capital mediante una mejora de su flujo de caja y la consecuente reducción de su deuda proyectada, concluye el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.