Regionales 28/12/2019

Senasa decomisó 240 kilos de carne con hueso que venían para Cipolletti

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 19 costillares sin identificar que eran transportados en forma irregular en la localidad rionegrina de Choele Choel.

Aproximadamente 240 kilogramos de carne bovina con hueso sin identificar y transportada en forma irregular fueron puestos fuera del mercado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la localidad rionegrina de Choele Choel.

Dicha mercadería fue encontrada durante los controles realizados por la patrulla móvil - que refuerza las tareas de inspección de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa - en este caso sobre la Ruta Nacional Nº 22 junto con la Policía de Tránsito de Río Negro.

Los costillares eran transportados sin amparo sanitario ni refrigeración en el interior y en el baúl y de un auto que se dirigía desde Río Colorado hacia Cipolletti en horario de la siesta. Al riesgo que implica la pérdida de la cadena de frío, se sumaron la falta de rótulos identificatorios y de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Por las infracciones corroboradas, los agentes de la patrulla movil determinaron la destrucción de la mercadería decomisada siguiendo lo estipulado por la normativa vigente.

Te puede interesar

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Los padres de un adolescente acordaron pagarle una cuota alimentaria para continuar con sus estudios

El menor de edad no convive con sus padres y está al cuidado de una familiar cercana.

Golpe al narcotráfico: en marzo y abril se hicieron más de 30 allanamientos

La Policía de Río Negro realizó más de 30 allanamientos en un mes y logró desarticular distintos puntos de ventas de droga en localidades rionegrinas. En los operativos se pudieron incautar distintos tipos de estupefacientes, armas, teléfonos celulares e importantes sumas de dinero.