Senasa decomisó 240 kilos de carne con hueso que venían para Cipolletti

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 19 costillares sin identificar que eran transportados en forma irregular en la localidad rionegrina de Choele Choel.

Regionales 28/12/2019
Senasa

Aproximadamente 240 kilogramos de carne bovina con hueso sin identificar y transportada en forma irregular fueron puestos fuera del mercado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la localidad rionegrina de Choele Choel.

Dicha mercadería fue encontrada durante los controles realizados por la patrulla móvil - que refuerza las tareas de inspección de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa - en este caso sobre la Ruta Nacional Nº 22 junto con la Policía de Tránsito de Río Negro.

Los costillares eran transportados sin amparo sanitario ni refrigeración en el interior y en el baúl y de un auto que se dirigía desde Río Colorado hacia Cipolletti en horario de la siesta. Al riesgo que implica la pérdida de la cadena de frío, se sumaron la falta de rótulos identificatorios y de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Por las infracciones corroboradas, los agentes de la patrulla movil determinaron la destrucción de la mercadería decomisada siguiendo lo estipulado por la normativa vigente.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.