Regionales 24/09/2019

Senasa decomisó 600 kilos de carne con hueso que ingresaban a Río Negro

Durante los últimos días Senasa evitó en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica nuevos intentos de ingresar carne con hueso al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron durante los últimos días aproximadamente 600 kilogramos de carne bovina con hueso que intentaban ser ingresados a la región protegida de manera ilegal.

El sábado por la noche en el puesto Pichi Mahuida –uno de los puntos de ingreso a la provincia de Río Negro– se evitó que una persona introdujera a la región unos 300 kilogramos de carne bovina con hueso. La mercadería estaba en la caja de una camioneta que provenía de la zona rural de La Pampa y se dirigía hacía Río Colorado.

Por otra parte, en el puesto ubicado en Puente Dique Catriel, la inspección de un utilitario concluyó en el decomiso de otros 300 kilogramos de carne bovina con hueso que se encontraba dentro de bolsas de nylon, sin documentación sanitaria ni refrigeración. En este caso, el vehículo se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia la localidad rionegrina de Catriel.

En ambas situaciones se trató de productos de ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, que carecían de documentación sanitaria y eran transportados en vehículos no habilitados y sin refrigeración, condiciones estas que además de representar un riesgo para el estatus sanitario, pueden poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores.

Te puede interesar

Un fuerte sismo afectó a varias ciudades de Córdoba

El temblor se registró a las 20:54 y el epicentro se ubicó entre las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, con una profundidad de 10 kilómetros.

Nuevo millonario neuquino con Lotería Unificada

El premio mayor fue vendido en una agencia de la capital neuquina y se llevó 54 millones de pesos.

Provincia cedió un terreno y un edificio a la UNRN

El Gobierno de Río Negro busca fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Río Negro en el Alto Valle, a través de la cesión de un terreno en Cipolletti y un edificio en General Roca, para que la región se siga desarrollando como polo científico-tecnológico.