Formularon cargos contra docente de Las Perlas acusado de abuso sexual

La fiscalía de delitos contra la integridad sexual formuló cargos esta mañana contra un docente que prestaba funciones en un establecimiento educativo de Balsa Las Perlas por distintos hechos de abuso sexual que habrían ocurrido entre fines de 2017, durante 2018 y comienzos de este año.

De la audiencia participaron el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna y la fiscal adjunta Anabella Camporesi, mientras que por la querella en representación de las víctimas estuvo presente el abogado Rodolfo Guaragna. La magistrada designada para intervenir en el caso fue la jueza de garantías, Sonia Martín.

Según la acusación los hechos consistieron en tocamientos en las partes pudendas de los niños quienes asistían a distintos grados y secciones a la escuela primaria del mencionado paraje. A partir de los relatos de menores bajo el sistema de Cámara Gesell, se pudo conocer que el hombre tendría como modalidad para cometer los abusos, hacer que los pequeños se acercaran a su escritorio con el pretexto de corregir las tareas y en ese contexto subía a las niñas a su falda donde perpetraba los tocamientos.

La acusación se centró en diez hechos y se trataría de un total de siete víctimas. Cabe aclarar que en el caso de tres menores víctimas se formuló cargos por dos hechos distintos por haber sido cometidos en distintos plazos de tiempo – y en distintos ciclos lectivos - entre 2017 y este año.

La calificación legal del caso es abuso sexual simple agravado por la calidad de educador del autor, en diez hechos, en concurso real.

Entre las principales evidencias en la cual se sustenta la acusación se encuentran las denuncias penales realizadas por los padres de los menores, las declaraciones en Cámara Gesell de las siete víctimas, los informes realizados por las psicóloga a cargo de la recepción de dicha declaración y los informes de las entrevistas realizadas por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal.

La Jueza de Garantías, Sonia Martín, tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía y dispuso medidas para resguardar el normal avance del proceso penal.

Te puede interesar

Cómo continúa el Plan Calor esta semana en Cipolletti

La entrega se realiza de lunes a viernes de 7 a 18 hs. Durante la jornada de este martes se recorrieron los barrios 33 hectáreas, La Ruca, Costa Esperanza y Nacidos y Criados.

El Cipo Limpia recorrerá el barrio 2 de Febrero durante tres días

El Programa se desarrolla a través de la Secretaría de Servicios Públicos en diferentes sectores de la ciudad, con gran aceptación de los vecinos. En ésta oportunidad se realizará durante tres días para cubrir el sector completo.

La Municipalidad de Cipolletti invita a las escuelas a participar del acto de promesa de lealtad a la Bandera argentina

El evento se llevará a cabo el viernes 20 de junio, a las 11 hs, en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas 1700, convocando a las instituciones a las 10.30 hs.