La inflación de junio fue de 2,7%, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores
"El estudio muestra una leve desaceleración respecto al incremento de 2,9% de mayo", destacó la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, mediante su informe mensual.
La inflación de junio pasado fue de 2,7%, impulsada por los rubros esparcimiento, vivienda y alimentos y bebidas, según el informe mensual elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
El avance verificado en junio, en base a los número de la UMET, muestra una leve desaceleración respecto al incremento de 2,9% de mayo.
De esta forma, en el primer semestre del año la inflación acumuló un 22,8%, mientras que en la medición interanual junio 2018-junio 2019, los precios treparon un 55,7%.
El dato oficial sobre la evolución de la inflación de junio será informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el martes próximo.
Según la UMET, los rubros que motorizaron el mes pasado las subas de precios fueron, en primer lugar, “Esparcimiento” con una alza del 6,3 % y “Vivienda” (3,7%) debido a los aumentos en gas (8%) y Alquileres (3%), por encima del promedio general.
En tanto, “Alimentos y Bebidas” y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” marcaron un ascenso de 2,7%.
Por su parte, el segmento “Indumentaria y calzado” se encareció 2,3%; “Otros bienes y servicios”, 2,1%; “Salud” tuvo un ascenso de 1,9% en junio y “Transporte y comunicaciones”, 1,4%, concluye el informe académico.
Te puede interesar
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart.
El 23 de diciembre cae el "Impuesto PAIS" en Argentina
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.
Las exportaciones de las pymes crecen un 30% interanual en volumen y suman ingresos por US$ 8.367 millones
Los envíos al exterior de las pymes aumentaron en dólares y en volumen en el período enero-octubre.