Regionales03/06/2019

Decomisaron 350 kilos de carne que venía para Cipolletti

La mercadería era llevada en un vehículo no habilitado, sin contar con documentación sanitaria y faltando a los requerimientos indispensables de higiene y salubridad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó este fin de semana 347 kilogramos de carnes rojas con y sin hueso durante una inspección realizada en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro, junto con el personal de Gendarmería Nacional, que se encuentra ubicado allí de manera permanente.

La mercadería era llevada en un vehículo no habilitado para el transporte de alimentos, desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Cipolletti, sin contar con documentación sanitaria y faltando a los requerimientos indispensables de higiene y salubridad.

Por tratarse de productos que tienen el ingreso prohibido a la región, y ser transportados sin cumplir con las normas higiénico-sanitarias, los casi 350 kilogramos de carne bovina con y sin hueso fueron decomisados y destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

Con este tipo de acciones habituales, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.

Te puede interesar

Subsidio al transporte: Nación retiene fondos que deben llegar a Río Negro

En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más de 150 obras rionegrinas dan vida al Plan Estratégico 2023-2027

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.

Río Negro ofrece abordaje integral de la transmisión congénita de Chagas

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.