Locales 23/04/2019

El refugio canino de la Isla Jordán realiza una campaña de adopción responsable

En el refugio de la Isla Jordán están en espera de un hogar muchos perritos y perritas de distintas edades, tamaños y personalidades, entre ellos 11 cachorros.

Para conocerlos y adoptarlos podes acercarte al Refugio canino de Isla Jordán los días sábados de 11 a 16 horas.

El Municipio de la ciudad, junto a la organización Guardería Canina busca generar la adopción y cuidado responsable de los animales bajo el lema: No abandones, Castrá, Vacuná y  Adoptá.

Por medio de las castraciones gratuitas que ofrece el Municipio a través del Departamento de Zoonosis se está logrando controlar la superpoblación de animales, pero también es necesario de la responsabilidad y compromiso de los vecinos para castrar a sus mascotas y cuidar de forma responsable de ellos. Hembras y machos deben castrarse por igual.

El  99% de los animales del Refugio se encuentran castrados y de enero a abril el Municipio lleva castrados a 1700 animales en lo que va de este año 2019.

Castraciones y sus beneficios:

· Para la comunidad: menos accidentes de tránsito,  menos ruidos molestos, menos basura rota, mordidas y menos riñas y crías.

· Para las personas: evita mordeduras, fugas, peleas, aullidos y enfermedades.

· Para los animales: evita el cáncer, infección uterina, tumores, embarazos psicológicos, contagio de parásitos, sarna, hongos, mal carácter, baja el nivel de agresividad del animal.

Cuidado responsable de tus mascotas: nuestras mascotas deben tener todas sus vacunas y ser desparasitados como lo indican los veterinarios, es importante que posean collar con identificación para que no se extravíen (perros y gatos). En el caso de los gatos existen collares elásticos que permiten mejor movimiento y evitan accidentes. A los perros se los debe pasear con correa y en el caso de las razas consideradas peligrosas con bozal.

Te puede interesar

Atención integral para niños a través de los Talleres Creciendo Juntos en Cipolletti

Este programa Municipal está orientado a promover la atención integral para niños de 5 a 11 años de edad, en el marco de la Ley 4109 de Protección Integral de los Derechos de la Niñez.

El Municipio realiza mejoras en el Complejo Deportivo Municipal

Durante la presente semana se están realizando tareas de reparación y pintura de las paredes de la Cámara de Judo, con el aporte y donación de materiales de los padres de los alumnos de la actividad.

Este martes se realizará en Cipolletti el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril se recuerda a nuestros queridos veteranos y aquellos que perdieron su vida en el conflicto del Atlántico Sur.