El refugio canino de la Isla Jordán realiza una campaña de adopción responsable

En el refugio de la Isla Jordán están en espera de un hogar muchos perritos y perritas de distintas edades, tamaños y personalidades, entre ellos 11 cachorros.

Locales 23/04/2019
Refugio canino

Para conocerlos y adoptarlos podes acercarte al Refugio canino de Isla Jordán los días sábados de 11 a 16 horas.

El Municipio de la ciudad, junto a la organización Guardería Canina busca generar la adopción y cuidado responsable de los animales bajo el lema: No abandones, Castrá, Vacuná y  Adoptá.

Por medio de las castraciones gratuitas que ofrece el Municipio a través del Departamento de Zoonosis se está logrando controlar la superpoblación de animales, pero también es necesario de la responsabilidad y compromiso de los vecinos para castrar a sus mascotas y cuidar de forma responsable de ellos. Hembras y machos deben castrarse por igual.

El  99% de los animales del Refugio se encuentran castrados y de enero a abril el Municipio lleva castrados a 1700 animales en lo que va de este año 2019.

Castraciones y sus beneficios:

· Para la comunidad: menos accidentes de tránsito,  menos ruidos molestos, menos basura rota, mordidas y menos riñas y crías.

· Para las personas: evita mordeduras, fugas, peleas, aullidos y enfermedades.

· Para los animales: evita el cáncer, infección uterina, tumores, embarazos psicológicos, contagio de parásitos, sarna, hongos, mal carácter, baja el nivel de agresividad del animal.

Cuidado responsable de tus mascotas: nuestras mascotas deben tener todas sus vacunas y ser desparasitados como lo indican los veterinarios, es importante que posean collar con identificación para que no se extravíen (perros y gatos). En el caso de los gatos existen collares elásticos que permiten mejor movimiento y evitan accidentes. A los perros se los debe pasear con correa y en el caso de las razas consideradas peligrosas con bozal.

Te puede interesar
Lo más visto