El festival provincial del Chef Patagónico cumple 15 años
Se realizará del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia, con una propuesta que reunirá a lo mejor de la gastronomía patagónica.
El festival provincial del Chef Patagónico cumple 15 años y prepara una edición especial con nuevos espacios y comodidades, que se desarrollará del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia.
Se trata de una propuesta con identidad donde se encuentran los productos más sobresalientes de la Patagonia mixturados con la creatividad de los mejores chefs. Como en cada edición, estarán los padrinos Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen. Habrá fogones, aromas, sabores, música y una experiencia inolvidable.
Cada año el Festival busca sorprender a las y los visitantes proponiendo un renovado encuentro con la cocina. La Pampa se sumará este año a las clases magistrales, que llegarán desde cada punto de la Patagonia y de la Araucanía chilena.
Se realizará una transmisión en vivo por Radio y Televisión del Neuquén (RTN), laOficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y los canales provinciales públicos que integran la red patagónica tomarán la señal audiovisual del evento.
Además, la decimoquinta edición del festival propone más comodidad para que sus visitantes puedan disfrutar mejor cada actividad. Este año se realizará en un nuevo escenario, que permite mayor interacción con el paisaje.
El Patio de Fuegos está planificado en una terraza rústica de 1.800 metros cuadrados, con vista al volcán Batea Mahuida, y a las lagunas naturales; el espacio de la Cocina Gourmet, Cervezas Artesanales y Vinos de la Patagonia será vidriada, lo que permitirá una mayor interacción entre las áreas.
Las clases magistrales se realizarán en un nuevo auditorio, más amplio. El espacio de Productores y Artesanos también se expande y se prevé recibir a otros participantes patagónicos. El lugar para niños incorporará un patio al aire libre para que puedan utilizar durante el día. Cada uno de los sitios contará con acceso para personas con discapacidad.
La iniciativa –que comenzó siendo una propuesta de los gastronómicos de Villa Pehuenia y Moquehue que buscaban poner en valor la cocina local– crece y se expande. A lo largo de 15 años logró posicionarse como el evento gastronómico más importante de la Patagonia, no sólo por la dimensión del festival, la calidad y diversidad de las propuestas, sino también porque destaca a los productos locales y sus particularidades territoriales.
Villa Pehuenia fue declarada Capital de la Gastronomía neuquina y hoy, a sus 15 años, es sin dudas, la Casa de la Cocina Patagónica. El festival es organizado por la municipalidad de Villa Pehuenia y es auspiciado por el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.
Acompañan al festival la secretaría de Turismo de la Nación; el ministerio de Turismo de la provincia; la Legislatura provincial; el Banco Provincia del Neuquén (BPN); el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN); NeuquenTur; el Ente Patagonia Argentina; el Eprotur; la Optic y RTN.
Te puede interesar
Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”
El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.
Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre
Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.
Neuquén: quiso degollar a su hijo de tres años y fue detenido
El niño se encuentra en buen estado de salud.