Provincia trabaja junto a la UNCo para llegar a los pueblos más alejados

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió a la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, con el objetivo de diagramar la agenda de trabajo para 2024 en un contexto de integración en el que se busca acercar ofertas académicas a localidades alejadas.

Regionales 02/01/2024
aw unco

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió hoy a la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, con el objetivo de diagramar la agenda de trabajo para 2024 en un contexto de integración en el que se busca acercar ofertas académicas a localidades alejadas.

La UNCo tiene la mayor parte de sus sedes en el territorio rionegrino y actualmente está trabajando en desplegar estrategias junto a los Municipios para acercar las ofertas académicas a localidades alejadas de los principales centros poblados.

En este sentido, cabe recordar que en 2023 se habilitaron nodos en cinco localidades de la Región Sur en un esfuerzo conjunto entre Municipios y la Universidad a través de su sede en Viedma.

Además se definió que durante febrero se llevará adelante una reunión entre el Gabinete provincial y el de la institución educativa para avanzar con políticas de colaboración mutua.

Te puede interesar
titulos online

Educación: ¿cómo accedo a mi título digital?

Regionales 28/04/2024

A partir de ahora, las y los egresados de Educación Secundaria y Superior de Río Negro pueden acceder a sus títulos digitales a través del sistema de “Trámites y Consultas” del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto